miércoles, 18 de mayo de 2011

Primeras representaciones

1. ¿Para qué aprender historia?

 Para poder enseñar de manera dinámica a los alumnos y generar en ellos un aprendizaje significativo. Al conocer datos importantes del pasado nos ayudamos a comprender situaciones de la vida actual.

2. ¿Qué estrategias utilizas para enseñar historia?

 Relatos, imágenes y líneas del tiempo 

3. ¿En qué se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?

 Ellos solo dictaban, hacian transcribir los textos, memorizar fechas y cuestionarios, en mi práctica docente retomo lo que es transcribir textos pero lo hago después de haber hecho el relato de manera que al escribir vayan recordando, es bueno retomar algunos aspectos como el reforzamiento a través dela repetición.
 
4. ¿Qué resultados han obtenido con la utilización de estas estrategias?

  Los niños se encuentran interesados por que lo ven como un cuento, se muestran más participativos, si generamos situaciones vivenciales podremos lograr en los alumnos aprendizajes significativos.

5. Materiales didácticos que cuenta la escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia 

  Libros, cañon y cd con actividades

6. ¿Qué te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de la historia?

  Tener mayor conocimiento  y manejar de manera coherente y fluida la información, material didáctico atractivo y juegos interactivos.

7. ¿Cuál es la importanica del conocimiento histórico en su aplicación en la vida cotidiana?

 Podemos ir retomando contenidos históricos que nos qyuden a enter la situación actual del Estado. 

8. ¿En qué consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula?


 Conocer los procesos por los que ha pasado el País, el Estado y la Ciudad en consecuencia entenderíamos por que se han ido dando los cambios actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario