lunes, 30 de mayo de 2011

La historia en diversos tiempos y lugares

LA HISTORIA EN DIVERSOS TIEMPOS Y LUGARES
Ámbitos/Momentos históricos
El mundo
México
Veracruz
Orizaba

1806
Napoleón I, emperador de Francia, decreta la prohibición continental al intercambio comercial con el Reino Unido, con el fin de arrebatar a Londres el imperio comercial, quitándole los mercados europeos.
El Terremoto de Colima de 1806 ocurrió el 25 de marzo de 1806, siendo conocido como "El Temblor de la Encarnación".
Se arregla el camino a Coatepec.
José Antonio Suárez Melo era Alcalde Provincial

1833
En Rusia, el zar Nicolás I prohíbe la venta de esclavos en los mercados públicos.
Se convierte en Presidente el general Antonio López de Santa Anna. Configurará un estado centralista, apoyándose en el ejército y en los conservadores.
Un grupo de extranjeros provenientes de Francia, llego al Estado de Veracruz, se establecieron en Jicaltepec
Pablo de la Llave padeció de una enfermedad estomacal y murió en la hacienda del Corral.

1857
El 8 de marzo de 1857, las obreras textiles y de la confección de Nueva York, realizaron una gran huelga y se manifestaron en las calles exigiendo el derecho al trabajo y condiciones más dignas.
Estos hechos son los antecedentes del día internacional de la mujer.

La Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1857 fue una constitución de ideología liberal redactada por el Congreso Constituyente de 1857. Fue jurada el 5 de febrero
Por decreto del gobierno, se promulga la Ley iglesias.
Por decreto de 11 de noviembre de 1857 se erige en pueblo al vecindario de Jesús María Villanueva

1864
Marx, en colaboración con Engels escribió dos obras importantes, donde trató de describir y analizar el sistema económico capitalista. Son La Critica a la Economía Política, y sobre todo El Capital.
Batallas de la Cordeliere en Mazatlán son las batallas que tuvieron lugar en la Bahía de Puerto Viejo de Mazatlán, Sinaloa durante la Segunda Intervención Francesa.
Maximiliano y Carlota se embarcaron en Trieste (Italia) en la fragata Novara rumbo a México, y el 28 de mayo de 1864 desembarcaron en Veracruz
Le ofrecen la corona de México a Maximiliano

1872
Bertrand Arthur William Russell nació el 18 de mayo de 1872, y murió a la insólita edad de 97 años el 2 de febrero de 1970. Durante casi un siglo vivió una vida asombrosamente rica y turbulenta, alcanzando fama como filólogo y crítico social, como escritor y educador,
La noche del 18 de julio de 1872, repentinamente, en Palacio Nacional, donde entonces estaba la residencia familiar de los presidentes, el Presidente Benito Juárez exhaló su último suspiro, rodeado de sus hijos y familiares.
Lerdo de Tejada inauguró el ferrocarril mexicano de México a Veracruz
En Orizaba se localiza una de las principales estaciones del antiguo Ferrocarril Mexicano, abierta al tráfico de trenes de carga y de pasajeros el 5 de septiembre de 1872

No hay comentarios:

Publicar un comentario